previous arrow
next arrow
Slider

Utilidad y diseño
Señalización

Uno de los recursos más aprovechados de nuestros sistemas es la posibilidad de realizar pavimentos en varios colores, texturas y calidades. Con este recurso podemos organizar los distintos espacios dentro de una instalación en términos de total eficiencia, distinguiendo por colores cada área en función del uso, lo que también incluye adaptar texturas o tipología de pavimento sin que ello suponga ni junta ni encuentro alguno.

Ejemplo:

Se puede realizar una zona de circulación de carretillas en una terminación antideslizante, un espesor adecuado al tránsito mecánico y de color apropiado a su uso, mientras en la zona contigua de estanterías, donde no se circula, realizar un acabado liso que facilite la limpieza en el caso de que no se pueda acceder a un método mecánico para la misma y un color más luminoso y apropiado.
Las posibilidades son ilimitadas, pero siempre se deben priorizar las disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo que se establecen en la legislación derivada de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que incluyen el Real Decreto 485/1997 y la Guía Técnica (versión 2009) en su Anexo VII (cap. 3). En ellas se detallan las especificaciones necesarias para señalizar zonas de peligro de caída, pasos de maquinaria de transporte, pasos peatonales y señalización de zonas de producción o almacén.
En este asunto, siempre nos encontrará a disposición de su servicio de prevención para ofrecerle todo tipo de soluciones, planteamientos y métodos de rápida ejecución.

Soluciones y características

La organización mediante señalización, combinación de diferentes sistemas y calidades nos permite atender requerimientos específicos en áreas diferenciadas dentro de una misma instalación, pudiendo incrementar en cada área las características específicas, tales como resistencia química, resistencia a impactos, acabado antiestático, antideslizante, impermeabilización de la superficie y muchos otras.

Personalización

Paralelamente, la señalización y posibilidad de colorido han sido empleadas en espacios comerciales para conseguir un toque de personalización en su negocio.

¿Quieres un presupuesto personalizado?