previous arrow
next arrow
Slider

Anticorrosión y estanqueidad
Resistencia química

Dentro de los sectores químico, farmacéutico, de tratamiento de curtidos y gestión de residuos, entre otros, existen un gran número de situaciones donde el ataque químico debe estar controlado y contenido.
Pavimentos, cubetos de contención, depósitos, canalizaciones y balsas de decantación son algunas de las estructuras que requieren de sistemas de protección. Esta protección cumple un doble propósito: por un lado, evita la corrosión y deterioro de la superficie de hormigón y, por otro, proporciona un acabado totalmente estanco que permite contener e impedir la filtración de productos nocivos al subsuelo o al medio hídrico.

Revestimientos anticorrosivos

Los revestimientos de protección anticorrosiva pueden diseñarse para proporcionar un efecto barrera de resistencia física y química mejoradas. Su resistencia a la compresión debe ser superior a la de la base de hormigón existente y a las condiciones de explotación de la instalación. En todo proyecto es imprescindible contar con un sustrato sólido, seleccionar la mejor solución a todos los efectos, reparar imperfecciones de la superficie y abordar puntos críticos como grietas, juntas y embornales, así como preparar la superficie para recibir el sistema necesario.

Unión de resistencia química y mecánica

Dentro de la gama de revestimientos CKONTINUA, podemos encontrar soluciones para un amplio rango de productos químicos, ácidos inorgánicos y orgánicos, soluciones salinas, bases, hidrocarburos alifáticos y aromáticos, alcoholes, acetonas, éteres, grasas y aceites, entre otros. Normalmente la resistencia química va coligada a una resistencia mecánica adecuada a la utilidad prevista y a propiedades de deformabilidad que determinan el grosor, el refuerzo y la estructura del sistema.

Soluciones y características

Todas nuestras soluciones han sido testadas con un amplio rango de productos químicos, y a partir del análisis de sus necesidades y tipo de explotación podemos prescribir el sistema más adecuado teniendo en cuenta los productos a los que se verá expuesto, así como la resistencia mecánica necesaria, terminación antideslizante, terminación antiestática o cualquier otro requerimiento que se pueda presentar.

¿Quieres un presupuesto personalizado?