previous arrow
next arrow
Slider

Choques térmicos
Resistencia a la temperatura

La temperatura es uno de los parámetros a considerar a la hora de instalar un pavimento, los derrames a temperaturas excesivamente altas o la exposición a temperaturas de conservación bajo cero pueden suponer una agresión para los pavimentos.
Los choques térmicos someten el pavimento a elevadas contracciones y retracciones, especialmente cuando se producen de forma repentina, es decir, a un cambio brusco en su rango de temperatura. La limpieza con vapor a 120 °C, derrames a alta temperatura o túneles de enfriamiento rápido (-40 °C) son algunas de las situaciones más comunes.

En equilibrio con el hormigón

Nuestros sistemas no solo ofrecen una alta resistencia al choque térmico, sino que también comparten un coeficiente de expansión térmica similar al soporte sobre el que son instalados mayormente soleras de hormigón; de este modo la expansión y la contracción se producen a la misma velocidad que la de la base hormigón.

Soluciones y características

Nuestras soluciones en base poliuretano-cemento están disponibles en varios espesores, variando de soluciones como el PURECRETE MF 4-6 mm para temperaturas de hasta 70 °C a soluciones como el PURECRETE HF 9-12 mm, prácticamente resistente a cualquier temperatura de -40 °C a 150 °C, y que, además, destacan por su elevada resistencia química y mecánica, por ser antideslizantes, de fácil limpieza y esterilización, lo que los hace idóneos para ambientes industriales.

¿Quieres un presupuesto personalizado?