previous arrow
next arrow
Slider

Humedad residual y humedad freática
Resistencia a la humedad

Los altos niveles de humedad presentes en soportes de hormigón o materiales de construcción pueden suponer un riesgo a la hora de aplicar un acabado impermeable al vapor de agua. La mayoría de materiales usados para alzar un soporte o existentes en proyectos de rehabilitación son de naturaleza porosa, lo que hace que exista una red capilar que favorece la ascensión de la humedad a través de esa.
Conjuntamente al grado de humedad, es determinante conocer su origen para determinar el alcance o la presión osmótica a la que puede someter el revestimiento a instalar. Las causas más comunes se agrupan en dos familias: humedad residual o humedad de origen freático.
Caja de herramientas Hydromat CM

Humedad residual

Procedente del ambiente rocío o espray marino, es absorbida por los materiales porosos.

Procedente de lluvia, nieve, derrames constantes o fugas accidentales, penetra por filtración a través de la  porosidad del soporte.

Humedad de curado, en la que el agua usada para el amasado de materiales de construcción requiere del tiempo y ambiente adecuados para evaporarse correctamente

Solución

La humedad residual a menudo puede ser atajada modificando las condiciones ambientales (temperatura, ventilación); en caso contrario, se puede detener median- te la aplicación de una imprimación preventiva CKONTINUA TOP PRIMER HA 100.
Diagrama de capas de Ckontinua top primer HA 100

Humedad freática

Humedad procedente del terreno. Se trata de un aporte de humedad por ascensión constante que puede, además, presentar problemas de disolución, transporte y precipitación de sales solubles que se precipitan en las zonas más frágiles próximas a la superficie y pueden producir efectos de presión y modificar el sistema poroso haciéndolo más pequeño y favoreciendo la ascensión capilar.

Solución

La humedad de origen freático debe ser frenada mediante la aplicación de una barrera de vapor resistente a presión (10AT) por capilaridad CKONTINUA VBM.
Diagrama de capas de Ckontinua VBM
La amplia experiencia en la instalación de pavimentos y, sistemas adecuados para soportes húmedos nos permite recomendar y suministrar recubrimientos que controlan el vapor de humedad en cualquier situación.

¿Quieres un presupuesto personalizado?