previous arrow
next arrow
Slider

Pavimentos continuos In Situ
Fácil limpieza y desinfección

Dentro del mantenimiento de limpieza de todo tipo de instalaciones, el pavimento es una de las superficies en las que se debe poner mayor atención. La gravedad hace que gran parte del polvo y de residuos propios de una actividad terminen en el suelo, donde son trasladados por el paso de personal y vehículos. En esta materia, debemos agradecer la creciente implantación de reglamentos y normas de calidad que progresivamente se han ido estableciendo en las últimas décadas, y que ha conllevado a un aumento de rigor en la demanda de terminaciones de fácil limpieza para superficies de suelo.

APPCC y normativa

En el ámbito alimentario, donde el Reglamento (CE) 852/2004 dispone la obligatoriedad de un sistema de control basado en los principios APPCC, que comprenden la desinfección como método de destrucción o reducción de microorganismos presentes a niveles que no sean nocivos para la salud del consumidor, es indispensable que la limpieza sobrepase los criterios de valoración visual. En esta cuestión, un pavimento totalmente inerte, impermeable, sin juntas y rincones es siempre la solución más indicada.

Preparados para cualquier situación

De manera general, un acabado debe destacar por un equilibrio de cualidades que faciliten la limpieza y desinfección sin que ello suponga el detrimento de otras funcionalidades. La terminación de una solera totalmente impermeable al agua y a todo tipo de agentes evita la incrustación y penetración de suciedades dentro de la estructura del pavimento, posibilitando de este modo su total eliminación. La resistencia química y mecánica debe ser acorde al tipo de actividad para impedir un desgaste prematuro que altere las condiciones y complique el mantenimiento. En las situaciones en las que se requiere pavimentos antideslizantes, se debe compatibilizar el método de limpieza con la textura de finalización de un sistema.

Soluciones y características

Los pavimentos CKONTINUA tienen como principales propiedades que son totalmente antipolvo, impermeables y de fácil limpieza. Se caracterizan por la ausencia de juntas y rincones que puedan favorecer la acumulación de suciedad, por la estanqueidad en entregas con desagües y los encuentros con paredes en zócalo curvo, todo ello complementado por la amplia gama de terminaciones desarrolladas para facilitar la limpieza y desinfección. Algunas de nuestras referencias incorporan aditivos antimicrobianos. Además, destacan por su elevada resistencia química y mecánica, lo que los convierte en la solución ideal para entornos sometidos a una explotación intensa.

¿Quieres un presupuesto personalizado?