previous arrow
next arrow
Slider

Resistencia y longevidad
Durabilidad

La especificación de un pavimento debe ser entendida de acuerdo a su finalidad. Por consiguiente, podemos generalizar el concepto de durabilidad en dos grandes sectores, donde los criterios de valoración se ponderan de distinto modo.

Sector Industrial

Por un lado, destaca el sector industrial, en el que la durabilidad está asociada a las propiedades fisicoquímicas intrínsecas de cada pavimento y al tipo de explotación a la que van a ser sometidos. Existen procesos de fabricación con una alta exigencia en cuanto a resistencia química por los agentes de tratamiento y sus posibles derrames, y otros en los que se debe dotar al pavimento de una elevada resistencia mecánica al desgaste, impacto o punzonamiento. En algunos casos coinciden numerosos requerimientos en la misma instalación. Un proyecto a largo plazo también debe contemplar las prestaciones de un suelo en términos de seguridad y usabilidad. La resistencia al deslizamiento, una correcta señalización, el rigoroso cumplimiento de los requisitos de calidad APPC o normas ambientales y la reacción al fuego y la conductividad son algunas de las más comunes de este sector.

Sector Civil

Por otro lado, en entornos civiles, donde la incidencia de agresiones es aparentemente más moderada, la expectativa de un suelo a largo plazo incluye otras prestaciones de funcionalidad y rendimiento. Para ello, hemos combinado nuestro conocimiento en sistemas altamente duraderos de origen industrial con una gama de soluciones decorativas que permiten mantener un aspecto moderno y vibrante a pesar del desgaste en lugares de alta concurrencia.

¿Quieres un presupuesto personalizado?