previous arrow
next arrow
Slider

Seguridad y equilibrio
Anideslizantes y seguros

Los pavimentos antideslizantes son un requisito para la salud y la seguridad, tanto en instalaciones industriales como en entornos civiles. La normativa vigente al respecto establece unos grados de resistencia al deslizamiento o resbaladicidad (Rd) en función de variables como el grado de pendiente, interior o exterior, el tipo de actividad o la presencia de humedad o agentes lubricantes.
El Código Técnico de la Edificación determina al grado de resistencia al deslizamiento (Rd,) cuyo ensayo se realiza mediante la prueba del péndulo de fricción UNE 12633:2003.
Máquina antideslizante
  1. Baños, cocinas, piscinas, cubiertas… Se incluyen los suelos del entorno de las entradas a los edificios desde el espacio exterior, excepto cuando se trate de accesos directos a viviendas o a zonas de uso restringido, así como de terrazas cubiertas.
  2. En zonas previstas para usuarios descalzos, en el fondo de los vasos y en las zonas en las que la profundidad no exceda de 1,50 m.
La amplia variedad de situaciones y requerimientos a los que se puede ver expuesto un pavimento, que abarca desde industrias agroalimentarias, instalaciones de tratamiento de grasas, aceites o combustibles hasta entornos civiles, como pistas deportivas, comercios, zonas peatonales o parkings de vehículos, entre otros, hace que sea necesaria la elección de un perfil específico para cada circunstancia. En CKONTINUA sabemos que la resistencia al deslizamiento debe estar correctamente equilibrada para facilitar la limpieza y las condiciones de uso de un pavimento, por lo que es determinante el asesoramiento a la hora de elegir una terminación.

Soluciones y características

Los pavimentos CKONTINUA están disponibles en una amplia gama de texturas y terminaciones, totalmente impermeables y desarrolladas para garantizar la seguridad de personas y vehículos dentro de cada entorno en particular. Paralelamente, características como su elevada resistencia química y mecánica, junto con la ausencia de juntas y puntos críticos, los convierten en la solución más eficaz, tanto por su facilidad de limpieza y estética como por su tenacidad y durabilidad. Nuestro departamento técnico le asesorara sobre el perfil más adecuado a cada situación.

¿Quieres un presupuesto personalizado?